• ¿Estás listo para la era virtual?

VR-Blog: Noticias y Artículos

Industria 4.0: Realidad Virtual y Aumentada

Industria 4.0 es el término que usamos para referirnos a la cuarta revolución industrial, un cambio en la manera de organizar los medios productivos consistente en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.

La Digitalización industrial es una transformación hacia la implantación de fábricas inteligentes hiperconectadas donde sea posible tener acceso y modificar, en tiempo real, el comportamiento de los diferentes elementos que componen el sistema.
En esta cuarta revolución industrial la tecnología se pone al servicio de la industria para mejorar en la eficiencia, productividad, calidad y seguridad de los procesos industriales.

Uno de los elementos clave de la Industria 4.0 es la implemenrtación de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) en los procesos.

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son dos tecnologías imprescindibles para la transición a la Industria 4.0 estas permiten a las empresas industriales emprender este camino hacia su digitalización.
Ambas usan entornos virtuales (Realidad Virtual) o incorporan elementos virtuales a la realidad (Realidad Aumentada) que aportan conocimiento e información de utilidad para la optimización de los procesos. Concretamente cuatro son los ámbitos de aplicación de estas tecnologías que pasamos seguidamente a enumerar.

Aplicaciones de la Realidad Virtual y Aumentada en la Industria 4.0:
  • Mejora de los procesos
  • Reducción de tiempos de espera
  • Aumento de la seguridad
  • Ahorro de coste

La aplicación de estas soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para las empresas industriales suponen una verdadera aproximación hacia la implantación de la Industria 4.0 en las fábricas. El uso de la tecnología para ahorrar tiempos de espera ante averías o para solucionar incidencias conectando en vivo con el servicio técnico, son verdaderas implementaciones de la industria conectada en las plantas de fabricación españolas. Un paso más hacia la digitalización industrial que se consigue con tecnología que muchos considerarían más cercanas al ámbito de los videojuegos cuando es, como hemos visto, plenamente industrial.

Rápido retorno de la inversión y mejoras considerables en la eficiencia de los diferentes procesos industriales. Simplifica problemas o situaciones complejas. Se puede hacer de forma remota ahorrando tiempo y dinero.

Comparte en Redes:
¿Como podemos ayudarte?

Nos encantaría trabajar en tu próximo proyecto

© 2019 Woxper Virtual Experience. Desarrollado por